Breaking News
Home / El Método Edutainment / Implementación de Nuestro Método Edutainment

Implementación de Nuestro Método Edutainment

edutainment young engineersMediante cuentos y experimentos, y de una manera constante, generamos curiosidad en nuestros niños para que se conviertan en unos apasionados por la ciencia. Cada lección de Jóvenes Ingenieros comienza con una explicación teoría y un experimento acerca de un concepto científico (10-20 Minutos).

Un experimento ejemplo es el del Frisbee con una copa de agua, en donde se demuestran las fuerzas centrifugas y centrípetas de manera tal que los niños vean suceder cosas asombrosas y nunca antes vistas para ellos.

Vea el video del Experimento Frisbee:

El niño entiende que el agua no se ha derramado debido a la presión ejercida por la fuerza centrifuga sobre el agua, llevándola hasta el fondo de la copa. El agua tampoco ha podido romper la pared sellada debido a la fuerza centrípeta.

Luego del experimento, el niño pasa a la etapa práctica y comienza a construir un modelo que le demuestra el concepto teórico que acaba de aprender. Cada lección está compuesta de un principio científico y un modelo que demuestra ese principio.

El Carrusel LEGO ® es otro modelo que los niños construyen, luego del experimento del Frisbee,  el cual reafirma este principio científico.

Vea el video del Carrusel LEGO® en acción:

Luego de que el niño ha completado la actividad de construir el modelo, entran en la etapa de invención y sofisticación. Durante esta etapa, el niño tiene que crear una solución sofisticada a una pregunta de Jóvenes Ingenieros. Usualmente las soluciones ilustran más de un principio a la vez.

La lección culmina con los niños desarmando los modelos y colocándolos de vuelta en el kit de Jóvenes Ingenieros.

Mire el Reporte Estadístico de Nuestros Programas de Edutainment

Descubra los Juegos Educativos – Programas de Jovenes Ingenieros

Siga Leyendo – ¿Por qué Nosotros? Porque Funciona..!!