Breaking News
Home / El Método Edutainment / “¡Quiero ser parte activa en mi proceso de aprendizaje! ”

“¡Quiero ser parte activa en mi proceso de aprendizaje! ”

edutainment young engineersGracias a poder entender este tipo de investigaciones y el impacto que estas tienen sobre la manera de pensar de los niños. El método “No lo fuerces” mantiene como premisa estar siempre en búsqueda de diferentes formas en las cuales los niños puedan decir: “¡Quiero ser parte activa en mi proceso de aprendizaje!”

Creemos firmemente que para poder lograr que cada niño llegue a ese nivel deben completarse 4 etapas:

1) Congeniar – “Me Gusta”.

Los niños se conectan de manera automática con los juegos. Cualquier niño estará interesado en aprender un juego nuevo y le gustará siempre y cuando sea lo suficientemente interesante.

2) Sentirlo – “Me interesa”

Sentir la necesidad de aumentar y mejorar sus habilidades de juego para poder continuar en el mismo, así como poder alcanzar nuevas metas del juego.

3) Entenderlo – “Lo Necesito”

Los niños saben y entienden que, para poder avanzar en cualquier juego computarizado, ellos deben conocer y entender las reglas del juego, de lo contrario no avanzarán. Los niños de Jóvenes Ingenieros saben que deben entender los principios de ingeniería para lograr mejorar sus habilidad y, por ende, ser exitosos jugando.

4) Pertenencia – “Soy bueno jugando”

Cuando a los niños les gusta o están interesados en algo, por lo general entienden que ellos necesitan mejorar sus habilidades para tener éxito y que esa experiencia requerida para mejorar los hará expertos y realmente buenos en eso que disfrutan.

Siga Leyendo