Breaking News
Home / Exhibición de Modelos LEGO – Más allá de las piezas

Exhibición de Modelos LEGO – Más allá de las piezas

e² Jóvenes Ingenieros® presenta:

Más allá de las piezas

Mire. Juegue. Construya. Descubra.

Una exhibición interactiva y tecnológica de modelos de LEGO®

Acontinuación presentamos un detalle de los contenidos y construcciones propuestas en nuestras exhibiciones de ingeniería basadas en piezas de LEGO®.  Es importante señalar que las exhibiciones de “Más Allá de las Piezas” pueden ser diseñadas y adaptadas para ajustarse a diferentes tamaños y foros de exhibición, y estamos más que dispuestos a modificar la exhibición a sus necesidades particulares.

El Impacto del Juego en los Niños El jugar juegos para los niños forma una parte vital de sus  vidas y de su desarrollo. Los niños aman jugar y estar expuestos a estimulaciones divertidas, como lo son dispositivos e interfaces tecnológicas, las cuales las encuentran fascinantes. El lenguaje de los juegos es extremadamente importante en el desarrollo de los niños, dado que es a través de ellos que experimentan el cometer errores, así como resolverlos mediante la investigación de diversas soluciones.

En el diseño de las exhibiciones educacional y divertidas de LEGO®, la parte más destacada para nosotros es el nivel de atracción y diversión que muestra cada niño cuando se identifican con las exhibiciones presentes. Luego tomamos ventaja de esta emoción y educamos a los visitantes en general acerca de principios y conceptos que son mostrados en los modelos exhibidos. Crear un ambiente familiar a través del uso de piezas de LEGO®, y los modelos que se construyen a través de estas piezas, nos permite conectar a los visitante con las exhibiciones, generando un alto nivel de curiosidad y permitiéndole a los participantes interactuar con los modelos.

Adicionalmente de generar curiosidad por nuestras exhibiciones, nuestros modelos han alcanzado un alto nivel de interés gracias a la oportunidad que tienen nuestros visitantes de controlar e interactuar con ellos. Es importante que todos los niños puedan continuar con su divertida experiencia mediante la construcción de modelos de LEGO® que les ilustren los principios mostrados a ellos en las exhibiciones.
Las construcciones y mejoras de los modelos LEGO® constituyen los mecanismos que activan la satisfacción de los niños, a la vez que desarrollan sus habilidades motrices, mentales, sociales y de ingeniería practica.

 

 

 

 

 

 

 

Metas de Nuestras Exhibiciones 

    • Crear una experiencia divertida y emocionante, mientras motivamos el aprendizaje a través del desarrollo de la curiosidad y el interés.
    • Establecer una exhibición única en su estilo en términos de mercadeo, a fin de generar el interés necesario en distintos visitantes de todas partes del mundo.
    • Proporcionar una sensación de “Sí puedo”. Esta sensación de auto eficacia emergerá de las exhibiciones y de la subsiguiente experiencia constructiva.
    • Explicar los principios y fuerzas científicas detrás de los aparatos y equipos que usamos a diario.
    • Proporcionar un lenguaje ingenieril a todos los niños del mundo.
    • Impartir los conceptos básicos de mecánica clásica y funcionamiento de mecanismos.
    • Crear un incentivo para que mas niños decidan estudiar ingeniería, mecánica y diseño.
Naturaleza de Nuestras Exhibiciones
La exhibición está diseñada para inducir una atmósfera educacional divertida. La utilización sugerida del espacio de exhibición se detalla a continuación:
  • Área Introductoria: 200 metros cuadrados – La entrada de la exhibición, la cual incluye modelos de recepción de LEGO®, área de fotografías, y decoraciones de LEGO®.
  • Área de Videos : 40 metros cuadrados– Los visitantes verán videos científicos animados.
  • Área  de Exhibiciones Interactivas: 500 metros cuadrados  – Incluye 35 exhibiciones únicas.
  • Área de Aprendizaje y Experimentos: 50 metros cuadrados  – Los visitantes experimentarán una construcción guiada de mecanismos ilustrados en el área de las exhibiciones interactivas, a la vez que son expuestos a todos los principios físicos que les fueron presentados anteriormente.
Programas de e2 Jóvenes Ingenieros®
El área de Aprendizajes y Experimentos será utilizada para realizar talleres prácticos de los programas de Jóvenes Ingenieros. Estos programas están diseñados para enriquecer los conocimientos de las áreas de matemáticas, ingeniería, ciencias y tecnología mediante la construcción de modelos interactivos de LEGO®. Cada niño recibirá un kit especial de Jóvenes Ingenieros, el cual incluirá una tableta con nuestra aplicación 3D instalada. Esta aplicación, sumamente innovadora, guiará al niño desde el primer paso de la lección, mientras aprende y comprende, de una manera intuitiva y efectiva, los principios y funcionamiento de los mecanismos que componen el modelo a construir.
Información Adicional.

  • Duración de la Visita: Máximo 2 horas
  • Grupo Recomendado: 20 niños de forma simultánea en las Áreas de Exhibiciones Interactivas y de Aprendizajes y Experimentos.
  • Audiencia: Niños y Adultos